Damos paso a ahora a un grupo de amigas y amigos que son los que integran Guiño Guiño, y que se centran fundamentalmente en la participación en El Entierro de la Sardina.
Comenzaron a participar en el año 2008 y desde entonces han participado en todos los desfiles, salvo en el del año 2019, y sus miembros están compuestos por un número de 25 personas, que suele variar, pero no en exceso en algunas ediciones.
Desde Guiño Guiño nos comparten que la  convivencia y preparación de sardina y disfraces es, sin duda para ellos, lo más emocionante y bonito del Carnaval. Luego obviamente también está la participación en el desfile, con lo que eso conlleva, pero le tienen un especial cariño a como disfrutan haciendo la sardina y los disfraces con los que salen en el Entierro de la Sardina. Se siente algo muy especial cuando acaba el desfile, se dan los premios y se quema la sardina en la que hemos venido trabajando, nos cuentan.
Hemos hablado con ellos y todo esto es lo que nos han contado sobre la historia del grupo y muchas cosas más.

¿Hace cuántos años comenzasteis con esta aventura del Carnaval? 
Con esta aventura, como bien dices, llevamos desde el año 2008, y hemos  participado en 12 ocasiones, faltando sólo a la cita por diferentes motivos en el año 2019

¿Cómo se os ocurrió el nombre de la comparsa? 
Es una decisión muy curiosa, porque se nos ocurrió sobre todo por un capítulo de los Simpson. En él los protagonistas guiñaban el ojo cuando hacían sobornos. Fue algo que nos gustó y los que nos motivó a ponernos ese nombre tan curioso.

¿Qué os motivó para empezar a participar en esta fiesta? 
Éramos un grupo que salía por la noche a la plaza y decidimos probar a salir   en un desfile y hasta ahora. Es bonito participar en las noches temáticas, pero quisimos probar y participar en los desfiles, y como decíamos antes llevamos haciéndolo desde el año 2008, salvo ese lapsus que tuvimos en la edición del año 2019

¿Por cuántas personas está formada vuestra comparsa.
Depende del año, pero fijos estamos sobre unos 25. Este número puede variar en algunas ediciones, pero suele ser el fijo en cada una de nuestras participaciones.

¿Cómo hacéis para poneros de acuerdo entre todos y decidir el disfraz y la actuación a realizar cada año?
Hacemos propuestas y luego se vota y se empieza a hacer la muestra. Es nuestra formar de actuar, una forma democrática y en la que por mayoría se decide todo.

Preparar el disfraz y la actuación os supondrá mucho tiempo y esfuerzo, ¿Con cuánta antelación comenzáis con los preparativos? 
Un par de meses antes aproximadamente en cuando empezamos con todos los preparativos, después empezamos a desarrollar los trajes y tenerlo todo preparado para la participación en los desfiles. Casi  todo suele estar preparado en el inicio, pero como a casi todas las comparsas o grupos  que participan en los desfiles, siempre hay algún detalle que pulir en el último instante.

¿De qué disfraz tenéis un recuerdo especial? 
Del primero, de Conejitos de Playboy, y del segundo, de bomberas, porque fue nuestro primer premio. Son trajes especiales de los que tenemos un recuerdo muy especial, aunque para nosotros todos son muy importantes y les tenemos un gran cariño, porque reflejan el esfuerzo que hemos venido realizando cada año para poder participar en los desfiles y hacer cada vez más grande el Carnaval de Villarrobledo.

 ¿Qué y cuantos premios habéis ganado
En total hemos ganado 9 Premios. De ellos tres han sido primeros, cuatro han sido segundos y 2 han sido terceros. Estamos muy contentos de haber conseguido el reconocimiento a nuestros trajes, porque aunque no ese el objetivo fundamental, a nadie le amarga que le reconozcan el trabajo en forma de premio.

En el carnaval de Villarrobledo  participáis varias comparsas distintas, ¿cómo es la relación entre vosotros? 
La relación es buena con todas las comparsas, todas somos una y a todas nos lleva lo mismo, poder disfrutar del Carnaval y contribuir a que cada año sea más grande.

¿Cuál es vuestra parte favorita del carnaval? 
La convivencia y preparación de sardina y disfraces. Luego obviamente también está la participación en el desfile, con lo que eso conlleva, pero le tenemos un especial cariño a como disfrutamos haciendo la sardina y los disfraces con los que saldremos en el Entierro de la Sardina. Se siente algo muy especial cuando acaba el desfile, se dan los premios y se quema la sardina en la que hemos venido trabajando.

Aparte del carnaval ¿Organizáis alguna otra actividad en grupo
Además de nuestra participación en la  fiesta grande  de Villarrobledo como es su Carnaval, también participamos activamente en la Romería de San Isidro . En ocasiones también contratamos algunas cabañas rurales y seguimos manteniendo la convivencia entre todos

Cuéntanos alguna anécdota. 
En tantos años tenemos un buen número de anécdotas, pero nos acordamos por ejemplo del año que salimos vestidas de bomberas, puesto que un compañero vació un extintor en la plaza vieja. Pero como decimos las anécdotas son innumerables.