La Peña Tiki Taka no pasa desapercibida en nuestro Carnaval en los últimos años, ya sea por sus trajes o temática, o bien por su animación en los desfiles en los que participan.
Parece que fue ayer cuando se animaron a participar, pero ya son 13 años los que nos han mantenido vivo el gusanillo que todos llevamos dentro  cuando se acercan esas fechas tan especiales.
El fútbol y un conocido programa de televisión tienen mucho que ver con el nombre de esta peña que en la actualidad ya cuenta con 35 componentes, un número muy significativo teniendo en cuenta los que empezaron en un primer momento.
Su inicio se circunscribe a una noche del Desfile de Bodas en la que los componentes de esta peña se disfrazaron por su cuenta. Los propios componentes de aquel desfile y la gente que había en la calle, les animaron a salir detrás del mismo, y desde entonces no han fallado a la cita, haciendo muy muy grande nuestro carnaval, y llevándose en la mayoría de los casos una recompensa más que merecida en forma de premio.
Nos cuentan que la Peña Tiki Taka es una verdadera familia, y que con el paso de los años desde su fundación, han hecho de la peña algo más que una simple peña de carnaval. Con el paso del tiempo han aportado amistad, compañerismo y una relación propia de una gran familia a nuestro carnaval.
Para la Peña Tiki Taka el carnaval es reírse, es sentido del humor, es disfrutar, desde que empiezan a trabajar los meses previos, hasta que se termina el domingo de gachas.
Todas estas cosas tan bonitas nos las cuentan también en esta entrevista.

¿Hace cuántos años comenzasteis con esta aventura del Carnaval? 
La Peña se formó en 2007, año en el que cogimos el local, decidimos el nombre y en 2008 nos animamos a desfilar en las bodas. Es decir, este año haríamos 13 años desfilando.

¿Cómo se os ocurrió el nombre de la comparsa? 
Pues todos los hombres de la peña son muy futboleros y siempre estaban con el programa de televisión Tiki Taka, en el que se debatía sobre el futbol, y así surgió, ya que lo nuestro era muy parecido cuando empezamos a debatir sobre ideas, materiales, telas…Así surgió Peña Tiki Taka

¿Qué os motivó para empezar a participar en esta fiesta? 
Nos motivó que el primer año que cogimos el local, que no desfilábamos, nos hicimos un traje de bolsas de basura de novias para el día de las bodas y nos fuimos a la plaza, y una vez estando allí la gente nos empezó a animar a que saliésemos desfilando detrás del desfile y así lo hicimos…Y el año siguiente en 2008 no dudamos en empezar a desfilar

¿Por cuántas personas está formada vuestra comparsa?
A día de hoy la familia ha aumentado bastante y somos sobre unos 35.

¿Cómo hacéis para poneros de acuerdo entre todos y decidir el disfraz y la actuación a realizar cada año?
Pues tenemos una tradición, que es decidir el disfraz una tarde buena de mojitos en la Feria de Munera (risas) Y de las ideas que surgen esa tarde, las llevamos luego a la peña y entre todos pues algo se saca siempre… aunque cada año hay que decirlo que va costando más porque lo que no se haya visto en nuestro carnaval no se ha visto en ningún sitio.

Preparar el disfraz y la actuación os supondrá mucho tiempo y esfuerzo, ¿Con cuánta antelación comenzáis con los preparativos? 
Sí, supone mucho tiempo, pero como es algo que nos encanta y lo esperamos durante todo el año, el tiempo se saca de donde sea y esfuerzo claro, cada año nos intentamos superar en algo, sobre todo en la sardina.
Y la actuación, últimamente nos gusta llevar algún baile o algo referente al traje, eso lo vamos ensayando los sábados previos al carnaval que estamos más animados.

¿De qué disfraz tenéis un recuerdo especial? 
Bueno, pues el primer año de toreros, primer año que desfilábamos, el primer premio fue muy emocionante la verdad, pero luego recuerdos que salen todos los años son la boda tunera o la boda de ABBA. La verdad que cada traje tiene un recuerdo especial.

¿Qué y cuantos premios habéis ganado?
Pues por suerte todos los años nos hemos llevado algo, bien sea en las bodas o en la sardina. Tenemos muchos primeros en sardina y luego en las bodas tenemos de todo un poco. Dicen que hay que salir a participar, pero cuando te llaman a recoger algún premio y subes al escenario es algo muy especial.

En el carnaval de Villarrobledo  participáis varias comparsas distintas, ¿Cómo es la relación entre vosotros? 
Muy muy buena, se nota mucho cuando estás desfilando y pasas por algún lado donde hay una comparsa, como te animan, aplauden salen a bailar y luego la relación que tenemos entre comparsas la semana de carnaval, sobre todo en el sitio donde nosotros tenemos el local. El martes del orgullo manchego salimos a cenar todos juntos en la calle, esa semana somos todos una familia.

¿Cuál es vuestra parte favorita del carnaval? 
El momento más esperado son los desfiles, pero como parte favorita, son las temáticas que nos preparamos cada noche desde el primer al último sábado. Y sobre todo el lunes del mercadillo.

A parte del carnaval ¿organizáis alguna otra actividad en grupo?
Sí, estamos en todo. La romería es otro evento del pueblo que no nos perdemos. (risas)

Contadnos alguna anécdota. 
Anécdotas tenemos muchas, pero las que siempre se recuerdan año tras año son los lunes del mercadillo de hace varios años, porque ya han perdido mucho, cuando salimos con el bingo o la tómbola, eso eran auténticos lunes de mercadillo.