Hemos disfrutado mucho con Los Superbebientes a la hora de realizar esta entrevista tan desenfadada. Ellos han querido que sea así porque entienden el carnaval precisamente de esa manera, como una forma de disfrutar y pasárselo bien durante todos los días que conviven y que acaba con la participación en El Entierro de la Sardina.
De su historia poco nos han podido contar, puesto que tan sólo llevan un año desfilando y participando, pero eso sí, en tan poco tiempo ya han sido partícipes de lo mucho y bueno que tiene nuestra fiesta grande.
Como la mayoría de grupos y comparsas  que participan en nuestro Carnaval, sus componentes llevan esta fiesta en las venas, participando desde siempre en las diversas actividades, sobre todo en las noches temáticas y en sus concursos nocturnos. De ahí nace la decisión de, finalmente, organizarse y participar en un desfile tan “sentido” como el del Entierro de La Sardina.
Por supuesto con ellos también  hemos querido charlar, conocer sus incertidumbres, los detalles de la elección del traje, la motivación de su participación, del nombre de la comparsa…en definitiva, de todo lo que tiene que ver con ellos, con Superbebientes, que así, y de esta forma tan alegre y simpática nos han respondido.

¿Hace cuantos años comenzasteis con esta aventura del carnaval?
A ver espera que haga memoria…un año.

¿Cómo se os ocurrió el nombre de la comparsa?
En una reunión de amigos entre una y otra “cerveza

¿Qué os motivó para empezar a participar en esta fiesta?
¿No se igual las cervezas? Siempre hemos participado de alguna manera, desfiles infantiles, inscripción en la carpa, ¡Se lleva en las venas!

¿Por cuantas personas está formada vuestra comparsa?
Somos 60 componentes (31 adultos, 28 niños y “El Madri”)

¿Cómo hacéis para poneros de acuerdo entre todos y decidir el disfraz y la actuación a realizar cada año?
¿Quién ha dicho que nos ponemos de acuerdo? jejeje (difícil pregunta) al final con unas cañitas se intercambian mejor las ideas.

Preparar el disfraz y la actuación os supondrá mucho tiempo y esfuerzo, ¿con cuanta antelación comenzáis con los preparativos?
Nos supone más esfuerzo que hacer deporte, pero menos que bebernos unas fresquitas (risas). Nosotros no lo dejamos, siempre hay alguna cabecita dando vueltas con ideas para ir dando forma.

¿De que disfraz tenéis un recuerdo especial?
A ver déjame que piense… dado que el 2020 ha sido nuestro primer año, nos quedamos con ese (risas).

¿Qué y cuantos premios habéis ganado?
¿Ah, pero había premios? (risas).Por ahora nuestro mejor premio es la satisfacción de participar y el buen rollo de toda la gente que compone Superbebientes.

En el carnaval de Villarrobledo, participáis varias comparsas distintas, ¿Cómo es la relación entre vosotros?
Creo que en general hay tan buen rollo que si alguien cree no tenerlo a ciertas horas todo vale.

¿Cuál es vuestra parte favorita del carnaval?
El antes, el durante y el después, (las 6 de la mañana es la mejor hora, hora de churros) y sobre todo cuanto nos reponen las cámaras frigoríficas.

A parte del carnaval, ¿Organizáis alguna otra actividad en grupo?
Si para Halloween tenemos un pasaje del terror donde seguimos con lo que nos gusta, “disfrazarnos” pequeños y grandes caracterizados los pasamos de miedo.

Contadnos alguna anécdota
Creemos que una vez finalizó el carnaval y empezó el confinamiento nuestro DJ sigue en el local “to loco” poniendo música sin enterarse de que la fiesta se acabó. Es que ¿sabes?, es un apasionado de la música, pronto entraremos en la normalidad e iremos contigo, valiente.
Tan solo como cierre de vuestra entrevista a nuestra comparsa “Superbebientes” decir que estamos muy contentos de haber participado por primera vez de una manera más notable y que ahí seguiremos, esperemos que por muchos años más.
Muchas gracias y Viva el carnaval