Esta comparsa se inició al mismo tiempo que se inauguraba el Colegio (Curso 1977/78). Año en que casi oficialmente retornaban los carnavales democráticos a Villarrobledo, aunque todavía de una forma desordenada, Los alumnos se disfrazaban e iban al Círculo Mercantil donde por las tardes se hacían concursos de disfraces.
Fue el curso 1989-90 cuando se formó oficialmente la comparsa del Centro. Este año participaron alumnos de todos los ciclos y edades con el disfraz de ‘Jarrones Animados‘.
En el año 90-91 (época de conflictos bélicos), todos los alumnos desfilaron con un gran globo  terráqueo bajo el tema ‘Unidos por la paz’
El curso 91-92 se desfiló con la comparsa ‘Dulcilandia’, todo un lujo de las golosinas: caramelos y chucherías.
Un año más tarde el disfraz fue muy tropical con los ‘Cocos Locos’.
En el 93-94 el tema elegido fue la jardinería, y un año más tarde el de ‘Fotolandia’.
A partir del curso 95-96 la comparsa inicia una nueva etapa inspirada en el colorido y la fantasía de los carnavales cariocas y tinerfeños, cambiando la goma espuma por telas y artilugios. Este año se desfila con ‘Espiral de Colores’, y al año siguiente con ‘Luna, Luna’.
El 97-98  se vuelve a lo tradicional con un ‘Universo de Fantasía‘, y un año más tarde con ‘Fantasía en Katmanchú’, que causó admiración entre el público, siendo invitados a desfilar en el Carnaval de Socuéllamos.
El curso 99-2000 fue triste para ellos, puesto que un accidente les hice desistir de la participación, recobrando la misma un año más tarde con ‘Arco Iris’, para proseguir después al curso 2001-02 con la comparsa ‘Aquarium’, recibiendo igualmente los elogios por parte del público y entidades sobre la carroza que acompañaba a la comparsa: un auténtico ‘Aquario’
Así, año tras año, innumerables trajes de fantasía, que siempre han hecho de esta comparsa imprescindible en los carnavales infantiles de nuestra localidad, unos carnavales que viven con mucha intensidad los componentes de la misma, que suele oscilar entre los 120 y los 180 componentes.
Hemos querido hablar con ellos y que nos cuenten algo más de historia de la comparsa, así como que nos descubran el gran trabajo que suelen hacer para estar a punto todos los años en nuestro magnífico carnaval infantil.

 ¿Qué os motivó para empezar a participar en esta fiesta?
Villarrobledo en sí, es un pueblo que vive el carnaval con mucha intensidad.
Desde pequeños lo hemos vivido con muchas ganas, después con los años, hemos querido que nuestros hijos también lo disfrutaran y la verdad es que les encanta y nos encanta, por todo ello, nos motiva esta fiesta, y por tanto hemos querido disfrutar de ella, ya sea en los desfiles como en las diversas actividades que se desarrollan habitualmente.

¿Cómo hacéis para poneros de acuerdo entre todos y decidir el disfraz y la actuación a realizar cada año?
Nos juntamos unas cuantas y vamos viendo ideas. Cada una aporta una idea hasta elegir el traje o la forma que más nos gusta, después intentamos hacerlo a nuestra manera cambiando, modificando o añadiendo cositas.

¿Con cuánta antelación comenzáis con los preparativos?
Normalmente se espera un poco a pasar septiembre por el tema de preparar libros y demás, pero vamos tomando ideas, y para octubre o a mediados, estamos en marcha, intentamos tenerlo todo, pero siempre van saliendo detalles que se van añadiendo a última hora, y con todo ellos vamos preparando todo lo que necesitamos para participar con calidad en un Carnaval Infantil que así lo requiere, porque sin duda estamos participando en uno de los más importantes a nivel nacional, si no el que más, y eso requiere una importante responsabilidad.

¿De qué disfraz tenéis un recuerdo especial?
Realmente cada disfraz tiene algo en especial. El de los dioses hindúes ha sido el más especial para muchas de las personas que componemos la Comisión del colegio, por ser el primer año que miembros del mismo han venido trabajando de lleno.  Hemos pasado muy buenos ratos, y no tan buenos, pero nos quedamos con lo que merece la pena, recordar además todo con mucha alegría.

¿Cuántos premios habéis ganado?
Año 2020 banderín de oro dioses hindúes
Año 2017 banderín de oro hechizando el carnaval
Año 2013 banderín de oro entre costuras
Año 2000

¿Cuál es vuestra parte favorita del carnaval?
Cuando nos juntamos en el colegio, con las madres, abuelas o niños; lo pasamos fenomenal, nos ayudamos, compartimos momentos entrañables, entramos al colegio con alegría e ilusión y después el día del desfile se disfruta muchísimo ver a la gente cómo te anima ver la calle de la plaza y todo su recorrido lleno de altura, confeti y color. Es una pasada.
Por desgracia en este 2021 no tendremos Carnaval Infantil debido a la pandemia que tanto está afectando a nivel mundial. Todo el colectivo carnavalero de Villarrobledo es consciente de la necesidad de tomar esa decisión, y por supuesto desde este colegio también lo son. Es cierto que eso provoca tristeza en todos los que integran la comparsa, sobre todo los escolares, siempre dispuestos a disfrutar de esta fiesta, a disfrazarse y vivirla intensamente, pero también son conscientes de que la responsabilidad de todos hará que en 2022 pudiéramos seguir haciendo más grande esta fiesta grande de Villarrobledo.