Ahí va eso es un grupo que no sólo tiene como intención disfrutar en carnaval. Sus componentes, que se juntaron hace 3 años para disfrutar de los diez días grandes de esta fiesta tan importante en Villarrobledo, utilizan el carnaval para juntarse y disfrutar de los amigos y de los hijos de estos, así como hacer disfrutar a todos aquellos que salen a las calles en esos días.
En la actualidad son 9 sus componentes, sin bien es cierto que no están cerrados a más carnavaleros, aunque fundamentalmente tratan de juntarse amigos que vienen también de otras comparsas, sobre todo de Los Marchosos, que aunque ya no salen, siempre llevan el espíritu carnavalero en las venas.
Hemos hablado con Manuel Pérez Segovia, que nos ha dado los detalles de este grupillo tan especial
¿Hace cuántos años comenzasteis con esta aventura del Carnaval?
En concreto fue hace 3 años cuando hicimos el grupillo, en el año 2017, y después te contaré la historia del nombre que fue realmente sencilla y con mucha imaginación, sobre todo de mi mujer.
¿Cómo se os ocurrió el nombre?
Fue mi mujer a apuntarnos. Yo estaba de viaje y me llamó para preguntarme. Y como fue de corre prisa, le dije por teléfono lo primero que me vino a la cabeza. ‘Los autóctonos de la tierra‘. Y ella y Ana dijeron un nombre, saliendo de mi mujer Angelines.
¿Qué os motivó para empezar a participar en esta fiesta?
Lo de siempre, reír y disfrutar de nuestro carnaval, y conseguir que la gente que lo vive, que esté en las calles, se ría con y de nosotros. Además, yo vengo de la comparsa de Los Marchosos, que ha participado en muchos desfiles y que cuenta con componentes que son auténticos amantes del carnaval
¿Por cuántas personas está formada vuestro grupillo?
En la actualidad está compuesta por nueve personas, aunque por nuestra parte no descartaríamos que pudieran unirse más. Lo importante es disfrutar de la mejor fiesta que tenemos en Villarrobledo.
¿Cómo hacéis para poneros de acuerdo entre todos y decidir el disfraz y la actuación a realizar cada año?
Cuando nos juntamos, ponemos sobre la mesa un buen número de sugerencias, y finalmente entre todos lo que hacemos es decidir la idea que más nos ha gustado. Poco más, la verdad.
Preparar el disfraz y la actuación os supondrá mucho tiempo y esfuerzo, ¿Con cuánta antelación comenzáis con los preparativos?
Siempre nos suele pillar el toro. Por la noche se hace casi todo. El último fin de semana ya terminamos los detalles del traje que elegimos en cada momento.
¿De qué disfraz tenéis un recuerdo especial?
Principalmente cuando fuimos de rumba con la actuación de Queen. De Freddie Mercury. Fue sin duda el disfraz del que más recuerdo tenemos.
¿Qué y cuantos premios habéis ganado?
Pues no hemos ganado premios, pero nosotros lo que hacemos lo hacemos con muchas ganas de disfrutar del carnaval y conseguir que la gente se ría con nosotros, sin más. Si luego conseguimos un premio bienvenido sea, pero ese no es nuestro objetivo, sólo el de pasárnoslo bien y que los demás, los que están en las calles, también se lo pasen bien
¿Cuál es vuestra parte favorita del carnaval?
Para nosotros los desfiles, tanto infantiles como adultos.
Aparte del carnaval ¿organizáis alguna otra actividad en grupo
Sí, con nuestra comparsa o peña. Los marchosos desde años llevamos juntos. Aunque no desfilemos, seguimos juntando 15 matrimonios con los retoños y muchos con parejas
Cuéntanos alguna anécdota.
Un año nos confiamos a la hora de salir. Nos fuimos de comida y de partida, y lo que pasa en este tipo de casos. Llegamos tarde y no nos dejaron salir. Y dije que se nos había estropeado el coche. Y no coló, un rebote importante cogimos