Primer sábado de Carnaval: Desfile de Grupos y Comparsas Locales

Una exhibición del verdadero arte de la creación e interpretación. Todo tiene cabida y todo es posible. Grupos y comparsas desfilando, mostrando la verdadera cara del Carnaval de Villarrobledo: de pronto las calles de la ciudad quedan convertidas en un circuito del mundial de motociclismo o en una pista de coches de choque. El Antiguo Egipto, la sabana africana, los cuentos de las mil y una noches, personajes venidos de otros mundos pasan ante nuestros ojos. De pronto se puede asistir a un musical de Broadway o tener ante nosotros los más disparatados artilugios. Asistimos a la libre interpretación de las cosas más cotidianas llevadas al extremo del disparate.
Recompensa: la satisfacción por el reconocimiento de un público expectante y alzarse con alguno de los interesantes premios.

 

Segundo Sábado de Carnaval: Desfile Regional


regional2

Sus dimensiones obligan a cambiar el recorrido habitual para dar cabida en todo su  esplendor a los numerosos participantes. Gentes venidas de pueblos y ciudades cercanas, pero también de otros puntos de la Castilla-La Mancha más alejados, que eligen Villarrobledo para dar a conocer sus respectivos Carnavales y sus llamativas y cuidadas propuestas. Participantes que buscan, además, el reconocimiento a través de un gran premio y el aplauso de un público entregado.

Este gran desfile, en el que también toman parte las comparsas y grupos locales, permite comprobar algunas de las peculiaridades de los Carnavales de Villarrobledo, aquello que le hace realmente diferente.