BASES CARTEL ANUNCIADOR CARNAVAL 2016 DE VILLARROBLEDO

 

BASES

Con motivo de la celebración del Carnaval 2016 y al objeto de difundir el acontecimiento, se convoca el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2016, con las siguientes bases:

Primera – Podrán participar en este concurso todos los artistas nacidos o residentes en el estado español.

Segunda – El tema se referirá, única y exclusivamente al Carnaval de Villarrobledo y tendrá por objeto, la confección de un cartel anunciador del mismo, cuyas medidas serán de 45 cm. de base x 58 cm. de altura, sin margen en blanco. Los artistas podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color, ajustándose al tema. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta, incluyendo también otra imagen de 15,50 X 24,10 cm.

Tercera – Los trabajos irán montados sobre un bastidor o soporte rígido (tablero de madera, cartón pluma, etc.) y figurará las siguientes leyendas:

 

“CARNAVAL 2016 VILLARROBLEDO”, “DEL 4 AL 14 DE FEBRERO ”escudo_vdo

“DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL”

Los carteles contendrán el escudo oficial de la Ciudad de Villarrobledo.

(http://www.villarrobledo.com/ayuntamiento/simbolos.php)

 

Cuarta – Los trabajos se presentarán en la Casa de la Cultura de Villarrobledo, finalizando el plazo de presentación el día 7 de enero de 2016, a las 14 horas.

Quinta – El premio consistirá en una cantidad en metálico fijada en 500€, patrocinado por Lazos Comunica S.L., empresa editora del libro oficial del Carnaval 2016

Sexta – El día 11 de enero se reunirá el jurado calificador en la Casa de la Cultura y emitirá el fallo resolutorio del concurso.

Séptima – Se concederá un premio único y la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo, que podrá utilizarla para los fines públicos que considere oportunos.

Octava – Al dorso de cada obra figurará un subtítulo y un lema, que será común para las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor y su domicilio. Las obras se presentarán cerradas.

Novena – El jurado estará compuesto por la Organización del Carnaval (Ayuntamiento y Comparsas). El fallo del jurado será inapelable.

Décima – El Ayuntamiento de Villarrobledo podrá organizar una exposición con todos o parte de los carteles presentados.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas del 4 de abril al 3 de mayo de 2016. Transcurrido este periodo, se procederá a la destrucción del resto de carteles no reintegrados a sus autores.

Los carteles presentados que procedan de otras localidades se remitirán, si así lo solicitan los interesados, a portes debidos. Los gastos de envío serán de cuenta de los concursantes.

Undécima – El Ayuntamiento de Villarrobledo no se hace responsable de los desperfectos o daños que, fortuitamente, pudieran ocasionarse en las obras presentadas.

Duodécima – La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

 

Villarrobledo, octubre de 2015.